El Pasillo del Arte de la Casa de Cultura de Alcázar de San Juan acogió el pasado viernes 13 de febrero la inauguración de “Februllage”, la nueva exposición del artista local Alejandro Escribano Ocaña. Una propuesta que nace de un desafío internacional y que convierte el ejercicio diario de la creación en una experiencia visual colectiva para el espectador.
Acompañando al autor en la apertura oficial, celebrada a las 20:00 horas, estuvieron presentes la concejala de Cultura, Cristina Perea, y el concejal Pedro Noblejas, quienes destacaron la originalidad y la disciplina que esconde este proyecto.
La exposición es el resultado del proyecto global ‘Februllage’, un reto artístico que propone realizar un collage diario durante cada una de las jornadas del mes de febrero siguiendo unas pautas temáticas preestablecidas. Las piezas expuestas son el fruto de ese «ejercicio de resistencia», donde Escribano Ocaña utiliza fragmentos de papel y composiciones únicas para dar respuesta a las propuestas lanzadas por la organización internacional del reto.
La concejala de Cultura, Cristina Perea, elogió el trabajo del autor, subrayando “la eficacia en superar el reto y el resultado tan sugerente de las obras, capaces de hacer pensar y reflexionar a quienes visitan la exposición”. Durante el acto, Perea aprovechó la ocasión para anunciar que Alejandro Escribano ampliará su vinculación con la vida cultural y formativa de Alcázar de San Juan, incorporándose como nuevo profesor del Aula de Cerámica de la Universidad Popular.
“Februllage” ofrece al público una mirada fresca y dinámica al collage contemporáneo, demostrando cómo la limitación temporal puede ser un motor para la creatividad. La muestra, que recorre un universo visual diverso y sorprendente, permanecerá instalada en el Pasillo del Arte de la Casa de Cultura hasta el próximo 5 de marzo.





































































