Cada vez son más los propietarios de viviendas que apuestan por alquilarlas por temporadas para obtener rentabilidad, arriesgándose a que los inquilinos no respondan adecuadamente y caigan en impago. Los impagos del alquiler se han disparado en los últimos tiempos, llegando a alcanzar los casi 8.000 euros en España, por lo que la necesidad de contratar empresas que garanticen un alquiler seguro también ha aumentado. Pero, ¿de verdad es tan necesario? ¿ Y cuál es la mejor opción para poner en alquiler una vivienda con seguridad?
¿Es realmente necesario contratar una garantía de alquiler si eres un propietario?
La respuesta es simple y llana: sí. Este tipo de servicios ofrecen tranquilidad financiera al cubrir impagos y gastos legales derivados de los mismos por un precio acotado que en nada resulta comparable con el costo real de enfrentarse a un impago de alquiler sin haber contratado previamente una de estas garantías.
Para los propietarios de viviendas que las alquilan por temporadas, contar con una garantía de alquiler equivale a evitar pérdidas económicas que pueden ser más o menos elevadas en función del número de mensualidades de impago, asegurándose el ingreso de las rentas mensuales. Pero no solo eso, sino que también implica a la cobertura de gastos en caso de necesitar cubrir gastos legales derivados de un proceso de desahucio, por ejemplo, o en caso de que el inquilino no haya abonado los gastos de suministros.
Además, como propietario también estás protegido si el inquilino ha causado daños en la vivienda o si ha sido necesario contratar los servicios de cerrajería y limpieza tras una orden de desahucio.
La primera empresa de Garantías de alquiler especializada en el impago
SEAG, Sociedad Española de Alquiler Garantizado, es la primera compañía española de protección jurídica especializada en la protección de impago de alquileres.
Con más de diez años de experiencia en el mercado, SEAG nace de la necesidad de proteger a los propietarios y de reducir la incertidumbre a la que se enfrentan por una legislación desfavorable y una sociedad en la que, cada vez con más frecuencia, se dan los impagos de alquiler.
En su tiempo de vida, la empresa se ha convertido en referencia en el campo de los servicios jurídicos por impago de alquiler a nivel nacional. Y no es de extrañar, teniendo en cuenta que ofrece el mejor servicio a los propietarios de viviendas para alquiler temporal, junto a un servicio personalizado, la asesoría jurídica profesional y la amplia efectividad de su equipo de asesores.
Alquileres temporales seguros y garantizados con SEAG
Su modelo de negocio se basa en ofrecer a propietarios un servicio de garantía de cobro de las rentas mensuales con un límite de doce mensualidades, lo cual supera con creces a los seguros de alquiler, que habitualmente ofrecen un límite de 6-8 meses. Además, desde SEAG ofrecen defensa jurídica para llevar a cabo la reclamación por impago, asumiendo los gastos derivados de procuradores, poderes notariales y tasas judiciales derivados del trámite y sin ningún límite en lo que a estos gastos se refiere.
Otra de las cosas que incluye su servicio de garantía de alquiler temporal es la compensación por daños ocasionados en la vivienda, nave o local por vandalismo hasta 3.000 sin franquicia y protección contra la okupación, haciéndose cargo de todo el proceso judicial contra los okupas de tu inmueble durante los siguientes tres meses tras la finalización de la Garantía de Alquiler.
Además, uno de los puntos fuertes de SEAG es el hecho de que no necesitas contar con la sentencia para poder solicitar el servicio, sino que les bastará con que les comuniques el impago antes del 25 de cada mes (teniendo en cuenta un mes de carencia), para que puedan iniciar cualquier procedimiento pertinente por el incumplimiento del contrato de alquiler.
Proteger al propietario ante cualquier circunstancia adversa que pueda surgir a lo largo del alquiler temporal de su vivienda es la máxima de esta empresa especializada en servicios jurídicos en materia de vivienda, por lo que si estás buscando contratar un seguro de impago de alquiler para un contrato temporal, te animamos a que te informes sobre todas las ventajas de contar con los servicios de SEAG, que es mejor que un seguro de impago de alquiler para un contrato temporal.
Seguro de impago VS garantía de alquiler
La garantía de alquiler de SEAG incluye una cobertura integral, ya que, como hemos dicho anteriormente, protege al propietario de la vivienda frente a okupaciones y daños por vandalismo, cosa que los seguros de impago no suelen incluir.
A diferencia de los seguros de impago tradicionales que puedes encontrar en el mercado, SEAG no se limita únicamente a asegurar el cobro de las rentas. Su servicio es mucho más completo, como ya hemos explicado, ya que brindan asesoría jurídica, algo crucial para aquellos propietarios que necesitan recuperar su vivienda cuanto antes en casos de impago o de okupación y que los seguros de impago de alquiler tampoco no suelen incluir. Contratando los servicios de SEAG, no quedarás desprotegido ante este tipo de adversidad, sino que podrás gozar de la tranquilidad de saber que una empresa competente y profesional se hará cargo de los trámites legales y del proceso judicial para poder recuperar tu vivienda.
Además, el seguro de un impago de alquiler suele tener precios que varían considerablemente, pero los precios de la alternativa que ofrece SEAG son más económicos y, por otro lado, no cuentan con las restricciones de requisitos y condiciones propias de las pólizas tradicionales.
Comparando los seguros tradicionales con la alternativa de SEAG puedes comprobar que esta segunda opción es la más completa para lo que necesitas.









































































