ANPE Ciudad Real ha exigido, en un comunicado, que se “sustituya a todo el profesorado en situación de baja, se cubran las jubilaciones y los permisos docentes en la provincia”. El sindicato denuncia que, en esta vuelta a las aulas tras las vacaciones de Navidad, «la Delegación de Educación de Ciudad Real no está gestionando las sustituciones de los docentes de baja, permiso o licencia».
Según varios centros educativos de la provincia que se han puesto en contacto con ANPE Ciudad Real, no se están cubriendo las bajas de docentes en este inicio del segundo trimestre, «unas sustituciones que deberían haberse producido en una adjudicación regional previa al inicio de las clases y que se ha pospuesto al día 16».
ANPE Ciudad Real exige que se sustituya a todo el profesorado de manera inmediata «para evitar el perjuicio que produce en los centros educativos, especialmente al alumnado, la no cobertura de todas las bajas docentes». Más aún, cuando son bajas conocidas, como son jubilaciones producidas durante el periodo vacacional, permisos de maternidad, paternidad, lactancia…que ya eran conocidas por la Administración.
ANPE recuerda que actualmente la adjudicación de sustituciones se realiza semanalmente desde la Consejería de Educación y aquellas bajas que se consideran urgentes se gestionan de manera telefónica para evitar, especialmente, que los alumnos pierdan horas lectivas y la sobrecarga de los docentes que suplen a los compañeros o compañeras que están en situación de baja médica u otra circunstancia.































































