Este lunes, 17 de noviembre, han dado comienzo las obras de reasfaltado y adaptación de resaltos en la travesía de La Villa de Don Fadrique, que abarca la avenida de la Constitución y el paseo Dos de Mayo; un proyecto que está estructurado en dos fases:
La primera estará centrada en los acerados y principalmente en el rebaje de los resaltos que hay en todas las intersecciones de la acera sur, así como la señalización vertical. Con un costo de 75.000 euros, está subvencionada íntegramente por la Diputación de Toledo, mediante la firma de un convenio especial que se realizó a principios del año 2025.
La segunda fase, cuyo montante es de 190 mil euros IVA incluido, consiste en el reasfaltado de toda la travesía que se corresponde con la obra que se ejecutó en la legislatura pasada. Además se sellarán las grietas y se pintará la señalización horizontal de las dos travesías que cruzan el casco urbano. Igualmente, esta fase contará con una subvención de 75 mil € de la Diputación de Toledo, dentro del plan extraordinario de inversión 2025.
El concejal de Urbanismo y Obras Públicas, Carlos Mendoza Aparicio, ha apuntado también a la creación de nuevas plazas de aparcamiento en las zonas donde más demanda existe y en el cambio de ubicación de algún paso de cebra. Así mismo ha pedido paciencia a toda la población, porque “serán unas obras que generarán molestias de ruido, suciedad y entorpecimiento del tráfico”.
Por su parte, el alcalde Jaime Santos Simón, ha querido agradecer a la presidenta de la diputación, Mª Concepción Cedillo, “la ayuda económica prestada a nuestra localidad para ejecutar las obras; 150 mil euros en total”.








































































