La Asociación Empresarial Centro Mancha (ASECEM) presenta una nueva edición de la Ruta de la Tapa, “Destapalcázar”, que se celebrará del 16 al 19 de octubre en Alcázar de San Juan, con la participación de ocho establecimientos hosteleros. Un acto de presentación que ha tenido lugar en la Residencia de Deportistas de Alcázar de San Juan, con la asistencia del presidente de ASECEM, Eduardo García Villajos y la concejala Bárbara Sánchez-Mateos.
García Villajos destaca que en esta edición no habrá concurso entre tapas, sino entre los consumidores que completen la ruta sellando los ocho locales participantes. Los clientes que entreguen su tríptico completo participarán en un sorteo con tres premios. El presidente anima a la ciudadanía y a los municipios vecinos a participar en esta iniciativa “que pone en valor la calidad y variedad de la hostelería local”.
Entre las propuestas gastronómicas destacan creaciones como la “Sardina sobre sábanas blancas”, del Bar del Mercado; “Nido de Otoño”, de La Viña E; “Bocado de Otoño”, de La Última y nos vamos; el “Crujiente Mar y Tierra”, del Bar E Tapas; el “Nigiri castizo”, del Hotel Intur; una fusión de sardinas con chorizo ibérico sobre coca de pan, de La Quintería Y otras tapas elaboradas por los locales Ínsula Barataria y Taberna Pelaspigas como el macaron de foie y almendra picada y chipirón relleno de sacramentos con callos a la madrileña.
La concejala de Comercio y Turismo, Bárbara Sánchez-Mateos, agradece a ASECEM “la labor que realiza durante todo el año para dinamizar la hostelería” y felicita a los participantes por “mostrar la calidad y diversidad de la gastronomía local”. También anima a vecinos y visitantes a disfrutar de una ruta “con tapas para todos los gustos”.