El Ayuntamiento de Herencia ha alcanzado un acuerdo que el Consistorio tilda de «histórico» con los sindicatos de la Policía Local «que marca un antes y un después en la organización del servicio policial en el municipio», señala en un comunicado.
«Tras intensas negociaciones y el respaldo unánime de la mesa de negociación, se ha aprobado una profunda modificación del cuadrante de servicio que moderniza la estructura de turnos y condiciones laborales del cuerpo», exponen.
«Se trata de un instrumento necesario para el funcionamiento interno de la plantilla, fruto del diálogo y del consenso, que garantiza una mejora sustancial en la planificación del trabajo, la conciliación familiar y el reconocimiento económico de las condiciones particulares de su puesto», añade el Consistorio. Una «reivindicación por parte de los agentes, que se ha asumido por parte del equipo de Gobierno y que pretende instaurar un modelo más eficiente, con una rotación más dinámica y evitar tener que recurrir a horas extras para cubrir los turnos, como ha venido sucediendo hasta ahora, con el elevado coste económico que conlleva para las arcas municipales».
El alcalde Sergio García-Navas ha manifestado la importancia de este acuerdo que “representa un paso fundamental para que nuestros agentes puedan desempeñar su labor con eficacia y dedicación, lo que a su vez se traduce en una mayor seguridad para nuestros vecinos y vecinas”.
Los representantes sindicales valoraron positivamente el acuerdo, calificándolo de “logro colectivo sin precedentes que dignifica el trabajo policial y sienta las bases de un modelo organizativo más profesional y mejor adaptado a la realidad del municipio”.







































































