El joven criptanense Borja Villafranca Marcos-Alberca ha conseguido un gran hito deportivo tras su paso por el Campeonato Nacional de Comunidades Autónomas, disputado este pasado fin de semana en la localidad gaditana de Los Barrios.
El nadador del Club Natación Criptana Gigantes, uno de los 19 alevines integrantes de la selección de Castilla-La Mancha, ha solventado con sobresaliente su primera experiencia a nivel nacional.
El viernes, 8 de marzo, Borja iniciaba su participación con las pruebas de 200 estilos y 800 libres. La jornada del sábado fue un auténtico éxito para esta promesa de la natación tras conseguir el título de campeón de España en los relevos y una notable mejora en su tiempo personal en los 400 estilos, consiguiendo una nueva mínima nacional para el Campeonato Nacional Alevín de verano. El domingo 10 de marzo, Borja continuó con su buena racha estableciendo un nuevo récord personal en los 400 libres, quedando a tan solo seis décimas de asegurar el tercer lugar en el campeonato nacional.
El equipo de Castilla-La Mancha también dejó una marca imborrable al alcanzar el título de Campeón de España por comunidades en la categoría masculina, un logro que resalta el talento y la dedicación de los deportistas de la región.
LIGA MÁSTER
Mientras tanto, en la tercera jornada de la Liga Máster, el Club Natación Criptana Gigantes celebró una sólida participación con 28 nadadores compitiendo en diversas pruebas. El ambiente deportivo fue encomiable, destacando el compañerismo entre los clubes participantes y la mejora continua de los atletas.









































































