El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, y el subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, David Broceño, han anunciado la reducción de más del 30% en el precio de las parcelas del polígono industrial SEPES, ubicado en la localidad. La medida, aprobada recientemente por el Consejo de Administración de SEPES, busca impulsar la actividad empresarial y atraer nuevas inversiones.
Durante la comparecencia, celebrada en el propio polígono, Lázaro destacó que “desde hace seis años teníamos como objetivo desbloquear la situación de este suelo industrial, que desde su inauguración en 2010 apenas tenía el 15% de las parcelas vendidas, en gran parte debido a un precio poco competitivo con respecto a otras zonas de la comarca”.
Gracias a esta bajada, el precio medio por metro cuadrado pasa de los 56-58 euros a menos de 40. “Esta rebaja supone una gran oportunidad para que empresas locales o de otros municipios puedan instalarse en Campo de Criptana”, añadió el alcalde, que agradeció el compromiso del Ministerio de Vivienda y especialmente de la ministra Isabel Rodríguez.
Por su parte, el subdelegado del Gobierno, David Broceño, calificó el anuncio como “un paso histórico no solo para Campo de Criptana, sino también para la comarca y la provincia de Ciudad Real”. Broceño detalló que se han licitado un total de 180 parcelas, equivalentes a 230.000 metros cuadrados de suelo industrial, con óptimas condiciones de urbanización y ubicación estratégica.
Además, recordó que las empresas interesadas podrán presentar sus solicitudes hasta el 9 de septiembre a través del perfil del contratante del sector público.
Lázaro también puso en valor los incentivos municipales que acompañan esta bajada de precios, como la bonificación del 75% del ICIO para empresas que se instalen en la localidad. “Tenemos buenos precios, buenas comunicaciones, y estamos abiertos a recibir empresas con todas las facilidades”, concluyó.