El Teatro Cervantes de Campo de Criptana acoge un año más la entrega del Lauro “Gigantes del Deporte”, un acto con el que el Ayuntamiento reconoce la trayectoria, el esfuerzo y los resultados de deportistas, clubes y entidades vinculadas al deporte local. Gala, en la que han intervenido el alcalde, Santiago Lázaro; la viceconsejera de Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Carmen Teresa Olmedo; y el padrino de esta edición, el atleta Martín Fiz.
Durante su intervención, el alcalde subraya que el deporte es una de las señas de identidad de Campo de Criptana, junto a su patrimonio y su cultura, y remarca la apuesta institucional por seguir impulsándolo. En este sentido, señala que el municipio acoge más de un centenar de pruebas deportivas al año, cuenta con 26 clubes y registra una alta participación de la población en la práctica deportiva.
En esta edición menciona a Instalaciones García Panadero, a Juan Miguel como impulsor del ciclismo, a Isidoro Pérez y a Los Pañeros por su labor en la caza deportiva y el tiro. Asimismo, destaca la importancia del deporte como forma de vida saludable y como herramienta para generar referentes.
El alcalde resalta la figura del padrino de esta edición, Martín Fiz, al que define como un referente del deporte nacional por sus logros deportivos y por su compromiso posterior con la promoción del deporte, la educación y la concienciación sobre la práctica deportiva a lo largo de todas las etapas de la vida.
Carmen Teresa Olmedo tiene palabras de reconocimiento para las familias de los deportistas, a las que considera una parte fundamental del deporte por su apoyo constante. Afirma que engrandecer el deporte en Campo de Criptana contribuye también a fortalecer el deporte en Castilla-La Mancha y subraya la apuesta del Gobierno regional tanto por el deporte base como por el deporte de élite, como transmisor de valores como el esfuerzo, la disciplina y el trabajo en equipo.
El padrino de esta edición, Martín Fiz, agradece al Ayuntamiento y a la Concejalía de Deportes su nombramiento y felicita a las personas premiadas, así como a quienes se han quedado a las puertas del reconocimiento. Destaca el apoyo al deporte que percibe en Campo de Criptana, tanto por parte de las instituciones como del tejido empresarial, y anima a los deportistas a seguir trabajando con constancia y perseverancia.
Premiados en el Lauro “Gigantes del Deporte”
- Mejor Deportista Absoluto: Sonia Amores Alcolado
- Mejor Deportista Escolar: Sara Lucas Mellado
- Mejor Equipo Absoluto: Equipo F7 Rogelio Sánchez Ruiz
- Mejor Equipo Escolar: Junior femenino Baloncesto Criptana
- Mejor Deportista con Capacidades Intelectuales Diferentes: Mª del Carmen Olivares Sánchez Gil
- Mejor Deportista con Capacidades Físicas Diferentes: Alberto Almarcha Torres
- Mejor Deportista Juegos Populares: Pedro Ramos López
- Mejor Deportista de la Temporada: Sonia Amores Alcolado


































































