El Ayuntamiento de la localidad ciudadrealeña de Campo de Criptana ha reforzado las medidas de seguridad de cara a Semana Santa, unos días en los que la localidad recibe a una gran cantidad de visitantes, tanto turistas como criptanenses ausentes. Por este motivo, se ha coordinado un dispositivo de seguridad que aúna un refuerzo en Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, explica el Consistorio en una nota.
A esto se añade “un elemento que nos parecía muy interesante, como es el de las cámaras de seguridad”, expone en el mismo comunicado Santiago Lázaro, alcalde de Campo de Criptana.
Unas cámaras que recorren todo el entorno de la Sierra de los Molinos y el Cerro de la Paz, permitiendo tener imágenes a tiempo real durante las 24 horas del día. Estos elementos, como señalaba el alcalde, «transmiten calma y tranquilidad a todos, tanto vecinos como visitantes».
Un sistema de videovigilancia que también está activado en el centro de Campo de Criptana (en la Plaza Mayor, en la zona del Teatro Cervantes y en el Pósito Real). A él se sumarán, en los próximos meses, cámaras en cada uno de los puntos de entrada al municipio, permitiendo controlar la entrada y salida de todas las carreteras.
Así, estos aparatos estarán colocados en las entradas a Campo de Criptana desde la carretera del Cristo, la carretera de Pedro Muñoz, Arenales, Camino de la Puente, Carretera de Nieva y Carretera de Alcázar, en concreto, en la rotonda del conjunto escultórico de Quijote y Sancho.