La lluvia volvió a marcar la noche del Miércoles Santo en Campo de Criptana, obligando a la suspensión de la tradicional y emblemática procesión de los Cinco Misterios por segundo año consecutivo.
Una noche, que se antojaba difícil por la lluvia, que comenzaba a las 22:00 horas en la Iglesia Parroquial con la celebración del emblemático Rosario de Penitencia, oficiado por el sacerdote Pablo Cornejo Martínez y con la presencia de los pasos de La Oración en el Huerto, La Sentencia, el Santísimo Cristo de la Columna, Nuestro Padre Jesús Nazareno y el Cristo de la Expiración.
La incertidumbre provocada por la lluvia fue protagonista durante toda la noche. Finalmente, y tras la correspondiente reunión de la Junta General de Cofradías, José Muñoz anunciaba la siempre difícil decisión de suspender la procesión que dejaba a Campo de Criptana sin sus Cinco Misterios.
Traslados de pasos procesión de Los Cinco Misterios
A pesar de la lluvia intermitente, la ciudadanía criptanense aguantó paciente el traslado de las imágenes del Cristo de la Columna, Jesús Nazareno, La Oración y La Sentencia a sus templos y casas de hermandad, acompañados por los hermanos nazarenos y las bandas de música participantes, en un año en el que la Santa Cruz de la Merced y María Santísima de la Amargura volvían a quedarse a las puertas de la procesión de Los Cinco Misterios.



















Cinco Misterios – Campo de Criptana