Fiel a su cita con Campo de Criptana y tras la celebración de Los Oficios, la procesión de la Veracruz salía a las calles criptanenses en una tarde en la que esta vez sí la climatología daba una tregua y los criptanenses han podido disfrutar de una gran Jueves Santo.
A las 7 de la tarde, como marca el horario, las imágenes del Niño de la Cruz y la Santa Cena iniciaban el recorrido procesional para dar paso al ritmo vertiginoso de los tradicionales y emblemáticos paseíllos de Campo de Criptana: Oración, Beso de Judas, Santa Cruz de la Merced, Prendimiento, Sentencia y Magdalena protagonizaban uno de los momentos más esperados de la Semana Santa criptanense. Pasos a los que se les sumaron el Cristo de la Columna, imagen titular de la tarde, San Juan Apóstol y Nuestra Señora de los Dolores con la que se cerraba la procesión.
Tras un largo recorrido y cerca de cuatro horas, las imágenes regresaban a sus ermitas y casas de hermandad para poner fin a la procesión de la Veracruz y dar paso al Vía Crucis del Silencio con el Cristo de la Expiración y Mª Santísima de la Esperanza como protagonistas.


































Procesión de La Veracruz – Criptana