Este fin de semana, Alcázar de San Juan alberga la Fase de Clasificación del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Durante 3 días, los combinados de Navarra, La Rioja y Castilla-La Mancha jugarán en modo liguilla para discernir quien pasa a la fase final.
En la primera jornada disputada este viernes, se enfrentaban las selecciones de Navarra y Castilla-La Mancha. A las 10:00 horas saltaban al césped «los sub-14». El combinado dirigido por Servilio Molero se estrenó sumando en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas ante una gran Navarra, que no cesó en su empeño de conseguir algo positivo.
Debutó en casa la sub-14 regional con un gran papel en su primer encuentro de la Primera Fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, ante Navarra. En una gran primera parte, con una presión muy alta del combinado regional, llegaría el primer gol, obra de Alonso tras error defensivo navarro que aprovechó el castellanomanchego para marcar a placer. Pasaba el cuarto de hora y los nuestros se encontraban a gusto. Tuvo sus ocasiones la sub-14 para ampliar diferencias, a través de Camuñas o Jesús, pero no hubo suerte.
Tras el paso por vestuarios, siguió el derroche físico de los nuestros que obraría en el segundo gol de Alonso. Robo, conducción y gol por la escuadra para poner tierra de por medio. Apretaría Navarra en los últimos compases del encuentro, pero entre Abel y el buen ejercicio defensivo, se llegaría al final del encuentro.
Tres puntos y a esperar al domingo para el enfrentamiento ante La Rioja, donde de conseguir la victoria, la selección sub-14 de Castilla-La Mancha lograría el pase a la Fase Oro.
DERROTA DE LA SUB-16
Los chicos de Cosín no consiguen completar el pleno de triunfos en la primera jornada tras caer ante una Navarra que se mostró muy efectiva de cara a puerta. Un gol al inicio de cada parte hizo remar a contracorriente a los nuestros, que no estuvieron acertados de cara a portería.
Y es que tras el gol de Íker de penalti a los siete minutos de partido pudo cambiar por completo de no ser por el uno contra uno errado por Carlos minutos después, que a buen seguro habría cambiado la dinámica por completo del partido. Y es que en la primera parte, la presión de los hoy visitantes castellanomanchegos no surtió el efecto deseado, con una Navarra que con el paso de los minutos se fue encontrando a gusto. Y con ocasiones. Una primera parte que no dio para más, pero si para hablar de reacción de cara al segundo acto.
Este que comenzó como la primera parte, y a los diez minutos, Adrián Orbáiz hacía el segundo, y la empresa un poco más complicada para los castellanomanchegos. Cosín empezó a mover el banquillo, y la frescura comenzó a notarse en tímidas llegadas a la portería de Marcos, pero sin definir. Empuje, casta y coraje hasta el final que no sirvió para buscar algo positivo en el marcador final.
Castilla-La Mancha tendrá una nueva oportunidad el domingo, frente a La Rioja. Toca esperar que mañana el choque entre navarros y riojanos arroje un resultado positivo para los intereses castellanomanchegos para buscar el pase a la Fase Oro el último día.
PRÓXIMAS JORNADAS
En la mañana del sábado, turno para la Riojana que se enfrentará a Navarra en los horarios previstos: a las 10:00 horas la sub-14 y a las 12:00 horas, la sub-16. El domingo, Castilla-La Mancha tendrá que medirse a la Riojana en los mismos horarios.








































































