Coincidiendo con el inicio del curso escolar, el alcalde de Miguel Esteban, Marcelino Casas, ha visitado el CEIP Cervantes para inspeccionar las mejoras realizadas por el Ayuntamiento durante el verano. Acompañado por el director del centro, Ángel Patiño, y miembros del equipo directivo, Casas comprobó el acondicionamiento del centro educativo.
Entre los trabajos realizados, el Ayuntamiento destacó la limpieza del edificio y mobiliario, así como la poda y revisión de las zonas verdes para garantizar la seguridad de niños y profesores. Además, se desbrozaron las áreas exteriores y se revisaron los sistemas de riego.
El alcalde ja puesto de manifiesto la estrecha colaboración entre el consistorio y el CEIP Cervantes, destacando que “es fundamental que nuestros niños y niñas se formen en las mejores condiciones”. En este sentido, ha pedido a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que estudie la posibilidad de realizar inversiones en el colegio, un edificio antiguo que requiere mejoras de eficiencia energética, como el cambio de ventanas, instalación de placas solares y tecnología LED.
El alcalde ha señalado que el colegio cuenta con aula matinal y comedor escolar, cuya gestión ha pasado a realizarse por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha “al igual que sucede en la mayoría de los municipios de la región puesto que estos servicios son competencia del Gobierno regional. Casas, aprovechaba la ocasión para agradecer el buen trato recibido por el delegado de Educación en la reunión mantenida en Toledo hace unos meses.
Marcelino Casas agradecía al equipo docente del CEIP Cervantes por su compromiso con la educación y destacó los reconocimientos obtenidos por el colegio a nivel regional y nacional. Asimismo, ha deseado que el curso escolar transcurra con normalidad, como ha sido el inicio de este curso 2024/2025.