La EATIM de Cinco Casas ha celebrado, este viernes 1 de diciembre, un acto de repulsa tras una agresión machista que tuvo lugar el pasado martes, 28 de noviembre, en la Entidad Local. Según fuentes municipales, un hombre de origen árabe agredió a su pareja, que tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios y sufrió la rotura de un hueso fruto del ataque. El matrimonio tiene dos hijos, que ahora están siendo atendidos por Servicios Sociales.
Como rechazo a la agresión machista, el Colegio Rural Agrupado “Alciares”, al que asistían los dos menores, ha celebrado este acto de repulsa este viernes, coincidiendo además con las jornadas posteriores a la celebración del 25N (Día Internacional contra la Violencia hacia las mujeres).
Éste ha tenido lugar a partir de las 13:15 horas del mediodía en el patio de cada sección (Alameda de Cervera, Arenales de San Gregorio y Cinco Casas).
A éste ha asistido, además de la alcaldesa de la EATIM Almudena Moya, el jefe de Policía Nacional de Alcázar de San Juan y la concejala de Servicios Sociales alcazareña Patricia Benito, además del también edil Juan Benjamín Gallego.
Estas son las fotografías del acto celebrado en el citado colegio este viernes 1 de diciembre: