La ciudad de Murcia ha amanecido hoy con acento manchego. La primera jornada del programa “Sabor Quijote” ha llenado de vida, cultura y gastronomía las calles del centro histórico, convirtiendo esta parada del proyecto en todo un escaparate de la identidad de Ciudad Real fuera de su territorio.
Desde primeras horas, los murcianos y visitantes han podido disfrutar del teatro de calle “Escenas del Quijote”, una original representación a cargo de los actores Franz Gómez, Rafael García Casarrubios y Raquel Peinado, que ha recorrido enclaves emblemáticos como la Plaza Cardenal Belluga y la Calle Trapería, llevando el universo cervantino a pie de calle con humor y cercanía.
La vicepresidenta primera de la Diputación de Ciudad Real, María Jesús Pelayo, ha destacado “la excelente acogida que ha tenido el programa y la curiosidad que despierta nuestra tierra cuando se muestra con autenticidad y orgullo”.
Durante la mañana, Pelayo ha participado en una recepción oficial en el Ayuntamiento de Murcia, donde ha mantenido un encuentro institucional con el alcalde, José Ballesta, el segundo teniente de alcalde, José Guillén y el concejal de Turismo, Jesús Pacheco, para explorar posibles colaboraciones en materia de promoción turística y cultural entre ambas provincias.
Además la vicepresidenta, respondiendo a la expectación despertada, ha atendido a diversos medios de comunicación murcianos, ofreciendo entrevistas a numerosas emisoras de radio locales para detallar los objetivos del programa y el compromiso de la Diputación con la proyección nacional de la provincia.
La jornada matinal ha culminado con una comida institucional con los directores de los principales medios de comunicación de Murcia, un espacio de trabajo distendido en el que se han abordado estrategias conjuntas para potenciar los lazos culturales y turísticos entre Murcia y Ciudad Real.