La festividad del Santísimo Cristo de Gracia, una de las celebraciones más arraigadas en Quintanar de la Orden, ha comenzado este año con un emotivo programa de actos religiosos, que se desarrollarán del 5 al 8 de septiembre. Los vecinos de la localidad, como es tradición, muestran su devoción al patrón a través de diversas ceremonias que honran su imagen.
El jueves 5 de septiembre, se dio inicio al primer triduo bajo el lema “Quien canta, reza dos veces”, celebrado en la Ermita de Ntra. Sra. de la Piedad. La eucaristía estuvo presidida y predicada por el Vicario Episcopal de la Vicaría de La Mancha y párroco de Villacañas, D. Luis Manuel Lucendo Lara. Entre los asistentes al acto estuvieron el alcalde de Quintanar de la Orden, D. Pablo Nieto Toldos, acompañado por concejales de la Corporación Municipal, miembros de la Hermandad del Santísimo Cristo, la Reina de las Ferias y Fiestas, y centenares de vecinos que acudieron para venerar al patrón.
Uno de los momentos destacados de la jornada fue la imposición de medallas a los nuevos mayordomos, servidores y camareras del Santísimo Cristo de Gracia y de la Virgen de la Piedad, cuyos nombres son:
Mayordomos:
- David Botija López
- Asunción Muñoz Nieto
- Ada León Arrúa
Servidor:
- Manuel Romero Ibáñez
Camareras:
- María Sepúlveda Villacañas
- Cristina Jiménez Castellano
- Silvia Sánchez Díaz
- Rocío Fernández Vallejo
La celebración contó con la participación del Equipo Parroquial de Música, dirigido por Isabel Villaseñor, que aportó el toque musical a la misa. Tras la ceremonia, la Hermandad del Santísimo Cristo de la Viga de Villacañas y sus tradicionales danzantes ofrecieron un espectáculo de bailes populares en las inmediaciones de la Ermita, deleitando a los presentes con esta muestra de folklore.
Durante los próximos días, los actos religiosos continuarán con más triduos y el traslado de la imagen del Santísimo Cristo de Gracia al Templo Parroquial, donde el domingo se celebrará la solemne misa y la tradicional procesión.