Esta semana se ha llevado a cabo la firma del acta de replanteo para dar comienzo a las obras de la II Fase de transformación de la antigua Casa de los Frailes, del siglo XVII, en alojamiento turístico incluido dentro de la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha.
Unos trabajos necesarios para la consolidación de elementos constructivos y el mantenimiento de la esencia de este edificio catalogado según las Normas Subsidiarias de Herencia como edificio con cierto grado de protección.
En esta segunda fase y tras la consolidación estructuralmente del edificio, las obras tienen por objeto la puesta en valor de algunos espacios singulares como el patio central del edificio principal y una intervención de rehabilitación de gran envergadura en las columnas de piedra arenisca. Un conjunto de actuaciones que van a servir para delimitar las zonas comunes, con la demolición interior de tabiques, techos y suelos existentes y la nueva construcción de los mismos. Así mismo y según explicaba la dirección facultativa de la obra en la visita realizada, en esta parte de la obra se incluyen también las labores de saneamiento, fontanería, electricidad, climatización así como la construcción de una piscina y adecuación del patio exterior.
Este proyecto, va a permitir disfrutar de una construcción histórica, de gran belleza y céntrica ubicación, y que supondrá una nueva infraestructura de calidad con más de 1200 metros cuadrados de superficie, para dar alojamiento a los visitantes que lleguen a la localidad, potenciando el turismo de calidad.
Un paso más, tal y como ha declarado el alcalde Sergio García-Navas que ha subrayado que esta infraestructura será esencial para acompañar el crecimiento del tejido empresarial local, especialmente con la nueva ampliación del Polígono Industrial. “Tras la consolidación del edificio, ahora le estamos dando forma”.



































































