A poco más de un mes de finalizar las obras de accesibilidad y mejora del entorno de la Sierra de los Molinos de Campo de Criptana, el subdelegado del Gobierno en la provincia de Ciudad Real, David Broceño, ha visitado el desarrollo de estas actuaciones que tal y como ha recordado el alcalde criptanense, Santiago Lázaro, se han realizado de acuerdo al Plan de Sostenibilidad Turística en Destino – dotado con 1,4 millones de euros, aportados de forma conjunta por el Gobierno de España, la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento criptanense-.
Para Lázaro «la colaboración institucional ha permitido la transformación y mejora de los recursos patrimoniales y turísticos de Campo de Criptana, convirtiendo el turismo en un sector estratégico para el municipio».
Una colaboración a la que también hacía referencia David Broceño, quien ha avalado el éxito de los Planes de Sostenibilidad Turística impulsados por el Gobierno de España de cara a «alcazar un turismo sostenible y un incremento en la capacidad del desarrollo de la cohesión territorial», recordando que son 15 los planes de Sostenibilidad Turística aprobados en Castilla-La Mancha, siete de ellos en la provincia de Ciudad Real, con una inversión total de 19 millones de euros.
El subdelegado del Gobierno ha resaltado las acciones turísticas que se han desarrollado como es el AirénFest, con 4.000 asistentes el año pasado, las catas que se realizan en la Escuela de Catadores, así como el Tren Turístico de los Molinos o las 19 rutas nocturnas que se realizarán desde abril hasta octubre. Además de las obras de restauración acometidas en los molinos históricos del Catastro de la Ensenada o el molino Inca Garcilaso que albergar el Museo del Vino, y que el subdelegado ha podido conocer.
TURISMO DEPORTIVO SOSTENIBLE
Por otra parte, David Broceño se ha referido a las inversiones relacionadas con el turismo deportivo sostenible que incluye 16 proyectos en municipios Castilla-La Mancha con una inversión de 2,2 millones de euros en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.
En la provincia de Ciudad Real hay un total de 4 proyectos en Manzanares, Tomelloso, Valdepeñas y Campo de Criptana, con una inversión de 322.500 euros. En el caso de Campo de Criptana, el proyecto consiste en la digitalización de la piscina cubierta con una inversión de casi 50.000 euros.
David Broceño ha señalado que tanto el turismo sostenible deportivo como el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de Campo de Criptana son “pilares claves para el progreso de esta localidad”.









































































