El Herencia CF empieza a levantar el vuelo en el grupo I de Preferente. Después de tres derrotas ajustadas en las que el equipo siempre compitió, pero sin encontrar portería, el conjunto verdiblanco logró su primera victoria de la temporada al imponerse al UD La Fuente en el Municipal Fernández de la Puebla. Más allá del resultado, el técnico David Romero quiso subrayar que este triunfo es la confirmación del trabajo bien hecho desde el inicio.
“El arranque de temporada ha sido de buenas sensaciones a pesar de los resultados. Las tres primeras jornadas hemos caído por la mínima, con resultado de 1-0. Para nada refleja lo visto en el campo, han sido partidos muy bien trabajados, en los que solo el acierto de cara a gol hizo que no consiguiéramos la victoria”, señaló el entrenador herenciano.
Ese acierto, esquivo durante semanas, llegó por fin el pasado sábado: “Gracias a ese acierto que las anteriores jornadas no tuvimos, esta última jornada ha llegado la primera victoria de la temporada. De no hacer ningún gol, a hacer 4 en un mismo partido”.
Romero reconoció que este paso adelante refuerza la confianza del grupo y que el trabajo diario ya empieza a dar frutos. “Seguimos trabajando con ilusión para competir en una Preferente que este año volverá a ser muy exigente”, añadió.
El mensaje del técnico transmite optimismo. El Herencia CF ha demostrado que, pese a las derrotas iniciales, la plantilla no ha bajado los brazos y ha sido capaz de reaccionar con un triunfo de prestigio ante un rival que llegaba invicto. Con esta primera victoria, el equipo se asienta en la categoría, recupera confianza y afronta con ilusiones renovadas su próximo compromiso liguero, el cual le medirá a otro equipo de empaque como es la UD Almansa (domingo 5 de octubre a las 12:00 horas, en el Municipal Fernández de la Puebla).