La Policía Nacional ha detenido en Ciudad Real a dos mujeres por la comisión de hurtos en establecimientos comerciales utilizando a menores de edad como parte del modus operandi.
Las detenidas accedían a los comercios acompañadas de una niña, portando bolsas de otros establecimientos y simulando ser una familia realizando compras. Una vez en el interior, seleccionaban la mercancía y la introducían en la bolsa que portaba la menor, quien era la primera en salir del local sin levantar sospechas.
La detención se produjo ‘in fraganti’ por agentes uniformados de la Policía Nacional, tras sustraer más de 400 euros en ropa de un conocido comercio del centro de la capital, que alertó al 091.
Durante el hurto, fue utilizada una niña de apenas siete años, que logró huir en otra dirección con todas las prendas sustraídas, por lo que la investigación sigue abierta para determinar su identidad y comprobar si se encuentra en situación de riesgo.
Las mujeres fueron interceptadas en las inmediaciones cuando intentaban huir en Ciudad Real. Una de ellas es menor de edad y la otra cuenta con antecedentes penales por delitos de estafa y tráfico de estupefacientes, además de una amplia trayectoria delictiva en infracciones contra el patrimonio.