El Alcázar CFD debutó en Primera Autonómica con una actuación valiente y una gran imagen ante el CD Bolañego, uno de los equipos llamados a luchar por los puestos altos de la categoría. A pesar de las múltiples ocasiones generadas por el equipo local, el resultado final de 1-2 no hizo justicia a lo visto en el campo.
Antes del pitido inicial, se vivieron momentos emotivos con la presentación en sociedad de «Alcazarín», la nueva mascota oficial del club, y la exhibición del trofeo que acredita al Alcázar CFD como campeón del Grupo 3 de la Segunda Autonómica la temporada anterior, levantado por el capitán Borja Olmedo.
El partido comenzó con dominio claro de los locales, quienes ejercieron una presión alta y llegaron en varias ocasiones al área rival. Santi estuvo a punto de abrir el marcador, pero su remate elevado sobre el portero se fue fuera por poco.
Sin embargo, el Bolañego aprovechó su primera oportunidad para adelantarse en el marcador. Un error en el despeje por parte del Alcázar permitió que David Sánchez, delantero visitante, se encontrara mano a mano con el portero Aitor, a quien regateó para poner el 0-1.
Pese a unos minutos de desconcierto, el Alcázar retomó el control del partido, generando varias ocasiones antes del descanso, aunque sin lograr el empate.
El segundo tiempo fue un vendaval ofensivo para el Alcázar CFD. Santi logró el ansiado empate al aprovechar un rechace del portero, lo que llenó de esperanza al equipo local y a su afición. Con el marcador 1-1, el Alcázar se lanzó al ataque, e incluso Juan Cristo estuvo cerca de voltear el marcador con un disparo que se estrelló en la cruceta.
Sin embargo, en una jugada aislada, el Bolañego castigó un fallo en el repliegue del Alcázar, y de nuevo David Sánchez demostró su calidad batiendo a Aitor y poniendo el 1-2 en el marcador.
El equipo local no se rindió y siguió generando ocasiones, golpeando dos veces más el larguero, con Santi y Sergio Madrid, reciente fichaje que dejó muy buenas sensaciones en la segunda mitad, como protagonistas. En los últimos cinco minutos, el Bolañego se quedó con un jugador menos, pero resistió los embates del Alcázar hasta el final.
A pesar de la derrota, el público local reconoció el esfuerzo de su equipo, ovacionando a los jugadores al término del encuentro.
El Alcázar CFD se enfrentará la próxima jornada al Membrilla CF, mientras que el CD Bolañego recibirá en casa a la UD La Fuente.