El pasado domingo 19 de mayo, se disputó la 4ª carrera puntuable para el Open XCO de Castilla-La Mancha y penúltima de la competición. Una prueba que se celebraba por primera vez en la ciudad de Guadalajara, en un circuito muy exigente y duro.
A dicha competición se desplazaron los corredores alcazareños de categoría cadete Adrián Lizano, quién, hasta entonces, portaba el maillot de lider de la general y Daniel Rivas, segundo clasificado, ambos del equipo KAZAJOZ PETRO GOLD TRY-IT.
Desde la salida, Daniel Rivas cogió la primera posición y poco a poco fue labrando una merecida victoria, que con una gran destreza en los saltos y zonas técnicas del circuito, sacaba en la meta un minuto al segundo clasificado y dos al tercero.
Por su parte Adrián Lizano, tuvo una caída nada más empezar, dañando la maneta del cambio y dificultando la defensa de su maillot de líder, ya que tal circunstancia no le permitía cambiar con agilidad y le fue lastrando toda la carrera. Al final pudo acabar tercer clasificado de la prueba con muchos problemas.
Con estos resultados, ha habido un cambio en el liderato de la clasificación general intercambiando los puestos ambos compañeros de equipo. Ahora comanda la clasificación general Daniel Rivas situándose a 11 puntos Adrián Lizano.
Todo se decidirá en la 5ª y última prueba, el próximo 16 de junio en el circuito de Hellín (Albacete), donde también se disputará el Campeonato Regional. Será un final de infarto que pondrá el colofón a la temporada y ya con la mente puesta en el Campeonato de España.








































































