GLOBALCAJA PAC 2025
Seguros Soliss octubre 24
GFM 2025

Deportes

El alcazareño Daniel Rivas impresiona en su debut UCI y la Copa de España XCO

@jesusvillajos

MMC alargado 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El joven ciclista de BTT Daniel Rivas (Kazajoz Team), de Alcázar de San Juan, ha iniciado la temporada 2025 con un rendimiento notable, enfrentándose a retos de alto nivel en su debut UCI y la Copa de España XCO. Su tenacidad y espíritu indomable lo han convertido en un nombre a seguir en el ciclismo junior.

Daniel debutó en la UCI el 1 de marzo en el Internacionales Chelva Gsport Challenge (C1), un circuito técnico donde mostró su energía y determinación. Con un ritmo vertiginoso y una gran remontada, escaló posiciones, dejando una impresión sólida en su primera prueba internacional, ganada por David Valero y Rocío del Alba García en élite.

En la Copa de España XCO, Daniel se enfrentó a desafíos significativos. El 2 de marzo en Zaragoza, la primera prueba en el circuito de Santa Bárbara vio a Thibaut François y Janika Loiv liderar en élite/sub-23. Daniel, en categoría junior, sufrió complicaciones mecánicas y caídas, pero logró completar la carrera. El 9 de marzo en Valladolid, en el exigente Cerro de las Contiendas, donde Alberto Barroso y Lucía Gómez se impusieron, las dificultades persistieron, aunque Daniel volvió a cruzar la meta, demostrando su resistencia.

El pasado domingo 16 de marzo, en el V Gran Premio Candeleda-Gredos (Ávila), las condiciones fueron aún más duras, con barro y un «tremendo aguacero» complicando el trazado. En una carrera donde Iker Pérez y Lidia Benedito ganaron en junior, Daniel no solo completó el recorrido, sino que mantuvo posiciones, destacando por su valentía y actitud positiva frente a la adversidad.

Líder en su categoría en el Open de Castilla-La Mancha tras su victoria en Illescas, Daniel buscará mantener su posición el próximo fin de semana, 22-23 de marzo, en la siguiente prueba regional, en Ontur (Albacete). “Cada carrera es una lección de superación, y su dedicación es un recordatorio de que los obstáculos son solo escalones hacia el éxito”, expresa su familia, reflejando el espíritu del joven alcazareño.

Con su debut UCI y su capacidad para superar retos en la Copa de España, Daniel Rivas Párraga se perfila como una promesa del ciclismo de montaña, llevando el nombre de Alcázar de San Juan y de Castilla-La Mancha a lo más alto.

MEDFYR Medicina GeneralEUROCAJA RURAL PAC 25TALLERES MANCHEGOS AUDI Taigo VW
TRAVESA 1,359DIPUTACIÓN TOLEDO Certamen de BandasREINAVISIÓN Día del Padre Marzo25CONSEJO REGULADOR 24
TALLERES MANCHEGOS AUDI Taigo VWMEDFYR Medicina GeneralEUROCAJA RURAL PAC 25
TRAVESA 1,359REINAVISIÓN Día del Padre Marzo25CONSEJO REGULADOR 24DIPUTACIÓN TOLEDO Certamen de Bandas
VINÍCOLA DEL CARMEN Genérico 2025ITV Cita previa 2024AYTO. SOCUÉLLAMOS Nuevas AñadasBODEGAS SÍMBOLO  enero 25
LA CRIPTANENSE Horario invierno
PATATAS VILLAJOS 2024
ACM SEGUROS octubre 22CASA LA VIÑA Abril 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas