En la matinal del pasado sábado se disputaba en el Municipal de Campo de Criptana la Final y el 3º y 4º puesto del Campeonato de Castilla-La Mancha Alevín Federado.
La jornada arrancaba con la disputa del tercer y cuarto puesto en el que el Dürer La Roda lograba imponerse por 51-71 al cuadro local de la Escuela de Baloncesto Criptana.
En la gran final se medían el Grupo 76-Alkasar y el Colegio Mayol de Toledo. Partido muy trabado desde el inicio que llegaba al descanso con un 41-37 para los alcazareños tras una hora de primera mitad. Dos equipos que se conocían muy bien y que pelearon hasta el final por la victoria con la tranquilidad que les daba el hecho de estar clasificados ambos para los Campeonatos de España que se celebrarán en Córdoba del 23 al 29 de Junio. En la segunda parte el Grupo supo sacar rendimiento en la rotación para acabar proclamándose campeones de Castilla-La Mancha por 86-58.
En la Ceremonia de Premiación estuvieron presentes el VicePresidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, Alfonso Arráez, la 1ª teniente alcalde Rosana Férnandez y la concejal Gema Carrillo, ambas del Ayuntamiento de Campo de Criptana, además del Coordinador de Deportes, Miguel Ángel Muñoz.