El alumnado de 5.º de Primaria del Colegio Ntra. Sra. del Rosario de Campo de Criptana ha llenado la Plaza Mayor de la localidad de corazones solidarios y piruletas para alzar la voz en favor de la Fundación Menudos Corazones, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas.
Esta iniciativa solidaria y didáctica, impulsada hace nueve años por Simona Montesano, profesora del centro educativo y miembro de la fundación, tiene como objetivo visibilizar una enfermedad que afecta diariamente a 10 niños y niñas en España. Montesano ha destacado la importancia de este tipo de acciones para llamar la atención sobre la mejora asistencial de los menores con cardiopatías congénitas en Castilla-La Mancha, recordando que actualmente «las familias tienen que desplazarse a Madrid para recibir atención especializada en cardiología pediátrica».
2.500 piruletas solidarias para Menudos Corazones
Durante la jornada solidaria, el alumnado del Colegio Ntra. Sra. del Rosario ha logrado vender un total de 2.500 piruletas como parte del Proyecto de Aprendizaje y Servicio (APS) “Menudos Corazones”. A través de esta iniciativa, los escolares no solo adquieren conocimientos sobre el funcionamiento del corazón y las enfermedades congénitas, sino que también participan activamente en una acción solidaria que fomenta el compromiso social.
Además, Montesano ha recordado que la actividad tendrá continuidad el próximo domingo 16 de febrero en la Plaza de España de Alcázar de San Juan, donde se llevará a cabo la venta de piruletas por parte del alumnado de los centros educativos de la localidad, así como una rifa solidaria con artículos y productos donados por empresas locales. La cita será a partir de las 12:30 del mediodía.