El Ayuntamiento de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan ha renovado por cuarto año consecutivo el convenio anual de colaboración con la Sociedad de Cazadores “La Deportiva” con el objetivo de controlar la superpoblación de conejos y palomas. Se trata, tal y como informa en nota de prensa el Consistorio, de un convenio cuyo fin no es otro que evitar los efectos negativos que produce la densidad de población de estas especies en agricultura, infraestructuras y entorno urbano del municipio.
El acuerdo ha sido suscrito por la alcaldesa, Rosa Melchor, y el presidente de la Sociedad de Cazadores, Pedro Camuñas, en un acto en el que también ha participado el concejal de Agricultura y Pastos, Benjamín Gallego. Este establece la colaboración entre ambas entidades para la captura y gestión de estas especies, que actualmente presentan niveles poblacionales muy por encima de lo habitual.
La Sociedad de Cazadores “La Deportiva” pone de esta manera a disposición del Ayuntamiento sus recursos humanos y materiales para llevar a cabo las labores de control. Según los datos registrados, esta entidad logra anualmente la captura de una media aproximada de 10.000 palomas y entre 50.000 y 60.000 conejos, cifras que reflejan la magnitud de la sobrepoblación existente.










































































