El alcalde Sergio García-Navas y Gonzalo Requena Rivas, presidente de la entidad C.D. ASODISAL, han llevado a cabo la renovación anual del convenio de colaboración e integración deportiva de las personas con capacidades diferentes, y que ratifica el compromiso del Ayuntamiento de Herencia con el deporte inclusivo.
Gracias a esta subvención económica de 3500 euros anuales, se define un tipo de cooperación en lo referente a recursos humanos y cesión de instalaciones deportivas, para el fomento del desarrollo integral de los deportistas.
Un compromiso, el de este equipo de Gobierno con el colectivo de personas con capacidades diferentes, que responde a los valores que mueven a ambas entidades como son la voluntad y el afán de superación, y cuya finalidad es la promoción y la práctica del deporte adaptado, mejorando la incorporación de las personas con discapacidad y su inserción dentro de la sociedad.
El club deportivo ASODISAL se fundó en 2009 con el objetivo de trabajar con personas con discapacidad como ejemplo de superación y luchando por una motivación diaria con la práctica del deporte adaptado. Además de participar en actividades individuales y colectivas semanalmente como Fútbol, Baloncesto o Atletismo, son cada vez más los logros y buenos resultados obtenidos en los diferentes campeonatos organizados por la Federación de Deportistas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha, que les ofrece la posibilidad de competir de una manera saludable fomentando el esfuerzo y el compañerismo.
Una modalidad que está abierta a todo el colectivo, independientemente de la edad y del tipo de discapacidad.