En la tarde de ayer tuvo lugar la primera reunión de la nueva Junta Directiva de la Asociación del Comercio Local, que estará presidida por Lola Gómez, junto con el alcalde de Herencia, Sergio García-Navas, y el concejal de Promoción Económica, José Manuel Bolaños.
Un encuentro que ha servido de presentación oficial de los nuevos miembros de la Junta Directiva, y en el que además, se ha aprovechado para poner en común las primeras líneas de trabajo que marcarán la agenda de la Asociación para los próximos meses, contando siempre con el apoyo y la colaboración del Consistorio.
Entre los primeros proyectos que se van a poner en marcha destaca la preparación de la Campaña de Navidad, que buscará dinamizar el comercio local, favorecer la compra de proximidad y reforzar la visibilidad de los establecimientos de la localidad.
La nueva Junta ha trasladado que elaborará un borrador de iniciativas y actividades para todo el año 2026, con propuestas de promoción, dinamización y formación que sirvan para potenciar al sector comercial de Herencia.
El alcalde, Sergio García-Navas, ha subrayado que “desde el Ayuntamiento, seguimos trabajando codo con codo con la Asociación del Comercio Local, porque creemos en el comercio de proximidad como motor de desarrollo económico y generador de empleo en nuestro municipio”. En esta línea, recordó que en los últimos años ya se han puesto en marcha diferentes iniciativas conjuntas —como campañas de dinamización, ferias y actividades en fechas señaladas— que han contado con una amplia participación vecinal.
Por su parte, el concejal de Promoción Económica, José Manuel Bolaños, incidió en que “la renovación de la Junta Directiva supone una oportunidad para dar continuidad al trabajo realizado hasta ahora, el cuál ha aprovechado para reconocer y agradecer la dedicación y el esfuerzo desarrollado por la anterior Junta Directiva. Se inicia un nuevo periodo con objetivos y retos por cumplir en el futuro y que permitan fortalecer la red de comercios locales”.
La nueva presidenta de la Asociación del Comercio, Lola Gómez, agradeció el apoyo del Ayuntamiento y señaló que “nuestro objetivo es trabajar unidos, comerciantes e instituciones, para potenciar el comercio de Herencia y que siga siendo un referente de cercanía, calidad y atención personalizada”.
Con este encuentro se abre una nueva etapa de colaboración institucional que refuerza el compromiso del Ayuntamiento con el comercio local, situándolo como pieza clave en la vida económica y social de Herencia.