El baloncesto regional llora la muerte del criptanense Francisco Javier Leal Álvarez, más conocido como Kiko Leal, quien fallecía este jueves, 14 de septiembre, tras una larga enfermedad.
Apasionado del baloncesto, Kiko Leal fue fundador del Club Baloncesto Criptana en 1979. Un paso tras el cual llegó a vestir la camiseta de la entidad deportiva en innumerables ocasiones para después tomar las riendas como entrador del primer equipo.
Ligado siempre al mundo del baloncesto, Kiko fue entrenador de diferentes equipos a lo largo y ancho de la geografía nacional, en ciudades como Alcázar, Toledo, Cuenca, Guadalajara, Verín o Ceuta.
En los últimos años, Kiko Leal ocupó el cargo de director deportivo de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, entidad que ha emitido un comunicado en sus redes sociales lamentado su muerte. «Trabajador, entregado y luchador que en el día de hoy nos deja. Queremos mostrar nuestro más sentido pésame a familiares y amigos».
Muestras de condolencias también manifestadas desde el club que él mismo fundó, el Club Baloncesto Criptana, en cuya red social puede leerse lo siguiente: “Desde el Baloncesto Criptana, nos es muy triste comunicar el fallecimiento de Kiko Leal, uno de los fundadores de nuestro club, directivo, jugador entrenador y persona muy querida para nosotros. Nuestro más sentido pésame a familiares y amigos. D.E.P. KIKO”.
Entre sus muchos éxitos deportivos y personales destacar el premio especial a la trayectoria deportiva que el Ayuntamiento de Campo de Criptana le concedía en el año 2014 en la Gala del Deporte.









































































