La «Villarreal Yellow Cup Easter 2024» fue nuevamente cita obligada para numerosas escuelas deportivas nacionales e internacionales en un torneo que tradicionalmente se celebra de jueves a domingo de Semana Santa. Un emocionante campeonato de fútbol base que tuvo lugar del 28 al 31 de marzo en las instalaciones deportivas del Villarreal CF para un total de 10 categorías, desde prebenjamín hasta juvenil, incluyendo dos categorías femeninas.
En total, 180 equipos procedentes de 67 clubes de todo el mundo. A nivel internacional: EE.UU, Colombia, Perú, Argentina, Dubái e Italia, y de territorio nacional: Comunidad de Madrid, Cataluña, País Vasco, Islas Baleares, Canarias, Navarra, Castilla-La Mancha, Andalucía, Aragón y la Comunidad Valenciana.
Un año más, la Escuela de Fútbol de Alcázar de San Juan ha representado a Castilla-La Mancha, entre otras entidades, en este torneo de prestigio, participando con 81 niños en categorías alevín, infantil y cadete; y en el que la convivencia, la competición y el buen ambiente son los protagonistas durante 4 días.
En categoría Alevín: Nacidos en 2013 el equipo pasó por la fase de consolación cayendo en la final con el Atlético Moncadiense por 3-1. Los nacidos en 2012, los alcazareños fueron eliminados en los octavos de final de la fase oro, el «A» empatando ante La Roca del Vallés (2-2) y cayendo en los penaltis (2-1) y el «B» ante el Inter San José por 5-2.
En infantil: El equipo B se quedó a las puertas de la final cayendo en semifinales con AD Alcobendas A por 2-0 y venciendo a Sabadell B, TS Academy, CD Marítima o Alboraya en los choques preliminares. Por su parte, el equipo A cayó en la fase consolación.
El equipo cadete también selló un gran torneo quedándose también a las puertas de la final cayendo por la mínima, 1-0 ante TS Academy Sport Uptupro y consiguiendo vencer en fase de grupos 2-0 al Academy Vision Foot, empatando con Alboraya a 0 y ganando 1-0 al Nástic Sport. En octavos de final, los alcazareños empataron a 1 y pasaron en los penaltis 4-5 al World Soccer Valencia. En cuartos de final ganaron con contundencia a CD Acero por 4-1, por lo que el partido de semifinales fue el único en el que doblegaron los cadetes alcazareños frente el que a la postre sería el subcampeón del torneo (cayó ante CE Sabadell FC).










































































