Este fin de semana el Pabellón Barrio de los Pintores de Villarrobledo ha sido el centro de todas las miradas de los amantes al baloncesto castellanomanchego, puesto que en él tuvo lugar la disputa de la Fase Final en Primera Nacional Masculina.
En ella se daban cita cuatro equipos: CB Villarrobledo, Escuelas Baloncesto Albacete, CB Socuéllamos y Cervantes Ciudad Real. Todos ellos lucharían por lograr el ascenso a Liga EBA y poder proclamarse campeones de la competición.
En la primera semifinal, CB Socuéllamos y Cervantes Ciudad Real se vieron las caras en un partido vibrante que llegó igualado a los segundos finales y que terminó cayendo del lado socuellamino por un ajustado 62-61. Idéntico escenario ocurrió en la segunda semifinal que enfrentaría a CB Villarrobledo y EBA, la cual también mantuvo la emoción hasta el último instante dejando a los anfitriones como ganadores por un resultado de 64 a 62.
De este modo, tanto CB Socuéllamos como CB Villarrobledo lograban colarse en la final, lo que significaba que serían ellos los dos equipos que conseguían ascender a Liga EBA, con la alegría que eso supuso. Pero en dicha final todavía quedaba otra cosa muy importante en juego: descubrir quien sería el campeón de la Primera Nacional.
Tal honor acabó siendo para un Socuéllamos que se mostró muy superior desde el inicio. De hecho, se marchó a vestuarios con una renta de +17 (29-46), allanando así el camino hacia una victoria que terminó certificando por 71-86.
Desde manchainformacion.com queremos dar la enhorabuena a toda la familia del CB Socuéllamos por su ascenso a Liga EBA y la conquista del título en Primera Nacional.








































































