El Club Deportivo Asodisal de Alcázar de San Juan vive un momento de reconocimiento muy especial. Tras cerrar la temporada 2024/25 con un pleno de títulos, el pasado fin de semana fue distinguido en la Gala de los Premios FECAM 2025, celebrada en Albacete, un evento que distingue cada año el compromiso con el deporte inclusivo en Castilla-La Mancha.
De esta forma, el club alcazareño comprometido con el deporte inclusivo en la comarca, consiguió la pasada temporada los siguientes títulos:
– Campeones del Campeonato Nacional de Fútbol-7 Inclusivo en 2.ª División “C”
– Campeones del Campeonato Regional de Baloncesto en División de Honor
– Campeones del Campeonato Regional de Fútbol Sala en 2.ª División
Se trata de la primera vez desde la creación del club que consigue proclamarse campeón en todas las disciplinas de equipo en las que participa. Un hito que consolida a la entidad como referente regional en el deporte adaptado.
La Gala FECAM, que este año coincidió con la clausura del XIV Campeonato Nacional de Fútbol-8 Inclusivo, sirvió de escaparate para poner en valor la labor de clubes como Asodisal, cuyo trabajo diario garantiza que las personas con discapacidad intelectual dispongan de una práctica deportiva de calidad y con plena integración social .
Con este impulso, el club alcazareño afronta la temporada 2025/26 “con gran ilusión y ganas”, según sus propias palabras, con el objetivo de seguir creciendo en lo deportivo y reforzando su misión de visibilizar y normalizar el deporte adaptado en la comarca de Alcázar de San Juan y en toda Castilla-La Mancha.