El CD Bolañego continúa dando pasos firmes en su regreso a la Primera Autonómica Preferente, categoría a la que volvió esta temporada tras catorce años de ausencia. Tras un arranque complicado, el conjunto de Bolaños de Calatrava ha empezado a mostrar signos claros de crecimiento, sumando cuatro de los últimos seis puntos en juego y reforzando la confianza en su proyecto.
El técnico del equipo, Vicente Arévalo, valora este inicio de curso con la serenidad que da la experiencia y la convicción de estar en el camino correcto:
“Los inicios en una categoría nueva son siempre una incógnita y se necesita un periodo de adaptación. Hemos cambiado mucho respecto al año pasado: la mitad de la plantilla son jugadores nuevos, jóvenes y con poca experiencia, porque el mercado estaba muy limitado. Aun así, hemos formado un bloque con ilusión y ganas de aprender”.
Arévalo reconoce que la pretemporada no fue sencilla. Las lesiones de larga duración y la pérdida de futbolistas importantes han condicionado la planificación:
“Hemos tenido varios golpes en forma de lesiones, algunas graves. Uno de nuestros jugadores incluso ha tenido que dejar el fútbol. Pese a todo, el equipo ha respondido bien”.
En cuanto al desarrollo liguero, el entrenador recuerda los primeros partidos como un proceso de adaptación:
“El debut en casa nos generó nervios y nos enfrentamos a un rival ya asentado como el CD Quintanar. Después competimos bien ante Almodóvar, aunque el resultado fue más abultado de lo que merecimos, y en La Fuente no estuvimos a la altura. Pero en los dos últimos partidos el equipo ha crecido: ganamos al Campillo en casa y empatamos en Motilla jugando con uno menos casi toda la segunda parte”.
El balance, asegura Arévalo, es positivo dentro de las circunstancias:
“Estamos muy cortos de efectivos, pero el equipo va a más. Hay ilusión, compromiso y una línea ascendente. Ahora toca seguir compitiendo y, si es posible, reforzarnos”.
El CD Bolañego recibirá este domingo (17:00 horas) al Daimiel Racing Club, en un nuevo reto ante uno de los equipos más en forma del grupo.