El CD Bolañego se llevó este domingo el duelo de recién ascendidos en el Grupo I de Primera Autonómica Preferente, tras vencer por 1-0 al Daimiel Racing Club en el Municipal de Bolaños de Calatrava. Un encuentro muy competido y de enorme exigencia física que se resolvió en el tramo final con el tanto de Yassine El Hayani en el minuto 80, y en el que los locales tuvieron que sobreponerse a la expulsión de Pedro Calzado al inicio de la segunda mitad.
El choque, correspondiente a la sexta jornada, midió a dos conjuntos que venían ofreciendo buenas sensaciones en este inicio de temporada. El Daimiel, que venía de caer tras cuatro jornadas invicto, buscaba dar un nuevo paso adelante, mientras que el Bolañego pretendía confirmar su mejoría tras sumar cuatro de los últimos seis puntos. El encuentro cumplió las expectativas, con un desarrollo equilibrado y momentos de alternancia, pero fue el conjunto de Vicente Arévalo quien terminó llevándose el premio gracias a su solidez y a un gol que vale oro.
Pese a quedarse con un jugador menos en el minuto 48, el cuadro local mantuvo el orden defensivo y supo aprovechar su oportunidad en la recta final. El gol de El Hayani, en el minuto 80, rompió el equilibrio y desató la alegría en la grada, certificando una victoria muy meritoria por el esfuerzo colectivo y la capacidad de resistencia mostrada.
Con este triunfo, el CD Bolañego suma 7 puntos y escala posiciones en la clasificación, alejándose de la zona peligrosa. Por su parte, el Daimiel Racing Club se mantiene con 8 puntos, situando su nombre en la octava posición.
En la próxima jornada, el conjunto de Bolaños de Calatrava visitará al CD Valdepeñas (domingo 19 de octubre, 12:00 horas), mientras que el Daimiel Racing Club recibirá en casa a la AD Campillo (17:30 horas) en el Municipal de Nuestra Señora del Carmen.