El grupo I de la Primera Autonómica Preferente vivió este domingo uno de sus primeros duelos con sabor especial. En el Municipal de Bolaños de Calatrava, el recién ascendido CD Bolañego se estrenaba en la categoría ante un CD Quintanar que llegaba con la intención de confirmar las buenas sensaciones dejadas en pretemporada. El choque terminó con triunfo visitante por 1-2, en un encuentro intenso y disputado hasta el final.
El guion no pudo empezar mejor para los quintanareños. Apenas se habían disputado cinco minutos cuando Marshaykov adelantó a los suyos con un remate certero que ponía el 0-1 en el marcador. El gol tempranero dio tranquilidad al Quintanar, que manejó el primer tiempo con solvencia y se marchó al descanso con ventaja.
Tras el paso por vestuarios, los de José María Arcas ampliaron distancias gracias a Antolín, que en el minuto 56 firmaba el 0-2. El tanto parecía encarrilar definitivamente el duelo, aunque el Bolañego no se rindió en ningún momento.
El conjunto local, que regresaba a Preferente tras el ascenso logrado el pasado curso, demostró carácter y apretó en los últimos compases. El premio a su esfuerzo llegó en el minuto 83, cuando Carmelo recortó distancias y puso emoción a los instantes finales con el 1-2. Pese al empuje de los bolañegos, el marcador ya no se movería.
El CD Quintanar arranca así la temporada con tres puntos de oro a domicilio, confirmando su buen momento y dejando claro que quiere ser un equipo competitivo desde el inicio. Por su parte, el CD Bolañego se queda sin premio en su regreso a la categoría, pero deja señales positivas.