El CDF Miguel Esteban puso el broche final a un sobresaliente año 2025 este pasado fin de semana con una victoria de mucho peso ante el CF Porzuna, al que superó por 4-2 en el municipal miguelete. Un triunfo que sirve como perfecto colofón a un tramo final de año prácticamente inmejorable y que refuerza la condición de uno de los equipos más en forma de este Grupo II de Primera Autonómica.
El encuentro ante el conjunto porzuniego no pudo comenzar mejor para los intereses locales. Apenas en el minuto 2, Rescalvo adelantaba al Miguel Esteban, encarrilando muy pronto un partido que los de Francisco Arcángel supieron manejar con madurez. Ya tras el paso por vestuarios, Caravaca ampliaba diferencias en el 47’, antes de que Castañeda, en el minuto 50, colocara el 3-0 y desatara la tranquilidad en la grada.
El Porzuna trató de reaccionar y logró recortar distancias con los tantos de Cayuela (63’) y Flores Moreno (86’), apretando el marcador en el tramo final. Sin embargo, cuando el encuentro entraba en su desenlace, Muñoz Ramírez apareció en el minuto 94 para firmar el definitivo 4-2 y cerrar una victoria que confirma el excelente momento del conjunto miguelete.
Más allá del resultado del último domingo, el CDF Miguel Esteban despide el año instalado en la segunda posición de la clasificación con 28 puntos tras 15 jornadas disputadas, a tan solo tres del liderato que ocupa el Calvo Sotelo Puertollano B. Un balance de nueve victorias, un empate y cinco derrotas que refleja la regularidad y el crecimiento del equipo a lo largo de la temporada.
No es casualidad que el Miguel Esteban encadene cuatro triunfos consecutivos y se haya consolidado como uno de los conjuntos más fiables del campeonato, dentro de una de las competiciones más exigentes del fútbol castellanomanchego. El trabajo colectivo, la solidez competitiva y la ambición del grupo han convertido a los de Arcángel en un rival temible para cualquiera.
Así, el CDF Miguel Esteban se marcha al parón navideño con sensaciones inmejorables y la confianza intacta de cara a un 2026 que se presenta cargado de retos. El regreso a la competición llegará el fin de semana del 10 o 11 de enero, cuando los migueletes vuelvan a jugar en casa para recibir al CD Urda, un equipo que también atraviesa un gran momento tras cerrar el año invicto en sus últimos cinco compromisos.






































































