Ambiente de las grandes citas el que se vivió este pasado domingo en el municipal miguelete, donde el CDF Miguel Esteban afrontaba un duelo de enorme exigencia ante un CD Miguelturreño que venía firmando una trayectoria notable y que ocupaba posiciones de privilegio en este grupo II de Primera Autonómica. El conjunto de Francisco Arcángel, inmerso en una dinámica positiva, buscaba confirmar sus buenas sensaciones ante un rival directo y lo hizo de la mejor manera posible: sumando tres puntos que refuerzan su candidatura a luchar por cotas mayores.
El choque avanzó con la tensión propia de este tipo de enfrentamientos, igualado y sin concesiones, hasta que en el minuto 56 aparecía Miguel Castañeda para firmar el único tanto de la mañana. Un gol que acabaría siendo determinante y que permitía al cuadro miguelete encarar el último tramo con la ventaja mínima en el marcador.
Sin embargo, el partido no estuvo exento de polémica. En el minuto 84, el conjunto visitante se quedaba con diez por la expulsión de Manuel Ocaña y, solo dos minutos más tarde, los locales también perderían a Diego Rodríguez tras ver la cartulina roja, generándose así un final bronco y cargado de tensión competitiva.
Aun así, el CDF Miguel Esteban supo gestionar los últimos minutos para cerrar un triunfo que vuelve a confirmar el excelente momento que atraviesa el equipo. Con esta nueva alegría, los de Francisco Arcángel suman cuatro victorias en los últimos cinco compromisos y ascienden hasta el quinto escalón de la clasificación, donde ya acumulan 22 puntos tras trece jornadas disputadas.
La próxima semana tocará viajar hasta Piedrabuena para medirse a un equipo necesitado y que pelea por escapar de la zona baja. Un nuevo examen para un Miguel Esteban que llega lanzado y con la mirada puesta en continuar escalando posiciones.






































































