Tarde de máxima exigencia la que afrontó este pasado domingo el CDU Criptanense en su visita al Municipal 11 de Julio de 2010, donde le esperaba un CF Porzuna siempre competitivo en casa. El conjunto dirigido por Manuel Aguado llegaba al choque con la necesidad evidente de reencontrarse con la victoria y cortar una dinámica que se había alargado más de lo deseado, y lo consiguió en un escenario nada sencillo.
El encuentro no pudo comenzar de forma más movida. Apenas en el minuto 1, Alejandro González Aznar adelantaba al conjunto local, obligando al Criptanense a reaccionar desde muy temprano. Y lo hizo con rapidez, ya que tan solo cuatro minutos después Soumah (5’) devolvía la igualdad al marcador, equilibrando un inicio de partido eléctrico.
A partir de ahí, el choque entró en una fase más contenida, con ambos equipos conscientes de la importancia de no cometer errores. Hubo que esperar hasta la segunda mitad para que el marcador volviera a moverse. En el minuto 57, Juan José Rodríguez (57’) firmaba el 1-2 que acabaría resultando definitivo y que ponía por delante al conjunto de Campo de Criptana.
De este modo, el CDU Criptanense lograba una victoria muy trabajada que le permite romper una racha de seis encuentros consecutivos sin ganar y recuperar sensaciones en este Grupo II de Primera Autonómica. Un triunfo que, además, tiene reflejo en la clasificación, donde los de Manuel Aguado ascienden hasta la décima posición con 18 puntos.
La próxima jornada, el Criptanense regresará a casa para recibir al Urda, duodécimo clasificado con 17 puntos, en un duelo directo que se presenta como una nueva oportunidad para confirmar este punto de inflexión y seguir escalando posiciones.







































































