La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan han vuelto a unir fuerzas este año con los concursos escolares ‘Recetario Saludable’ y ‘Pausas Saludables’, enmarcados dentro del proyecto «The Funny Food Project».
Se trata de una iniciativa que ya se desarrolló el curso pasado y que está dirigida a centros escolares cuya meta consiste en promover la alimentación saludable en el contexto educativo. En esta edición, el grupo de 6º de Primaria del CEIP Alces han sido los ganadores de ‘Pausas Saludables’, mientras que la estudiante Edurne Ramos ha sido la ganadora del ‘Recetario Saludable’ con unos muffins de plátano con harina de avena y canela.
El concejal de Educación, Antonio Moreno, ha asistido para acompañar durante la entrega de premios a Pablo Martín, director del CEIP Alces, así como a Enrique Lubián, presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Alcázar de San Juan, en la que en representación del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha entregado el cheque por valor de 250 euros de material escolar o deportivo al centro educativo. Durante su intervención, Moreno ha recordado al alumnado la importancia de la adquisición de hábitos saludables a lo largo de nuestra vida: «Aprender a comer bien y hacer deporte es esencial».
En esta edición del proyecto han participado un total de 17 alumnos y alumnas, que han recibido su correspondiente diploma por presentar sus recetas saludables en este concurso, con el que la Asamblea Local de la Asociación Española Contra el Cáncer logra acercar a las generaciones venideras información sobre alimentación sana, siempre en el marco del pilar fundamental que rige las acciones de la AECC: la prevención del cáncer.