Este pasado sábado, el CF La Solana ponía rumbo hasta el Municipal de El Provencio para medirse a los locales en un duelo perteneciente a la jornada número 28 del grupo I en Primera Autonómica Preferente.
Ambos equipos llegaban a la cita en situaciones muy distintas, siendo el CD Manchego Provencio el más necesitado de sacar adelante una victoria que supondría un paso de gigante en su lucha por mantener vivas las opciones de alcanzar la salvación. Por ello, los visitantes sabían que iba a ser muy complejo firmar un resultado positivo de un encuentro que, como se preveía, fue de lo más ajustado y en el que los dos protagonistas estuvieron muy bien plantados atrás, provocando que el aspecto defensivo primase por encima de todo.
De este modo, el resultado final fue un 0-0 que quizás no deja con muy buen sabor de boca a La Solana, pero que sí le sirve al combinado dirigido por Julián Noel Falcón para sumar por décima jornada consecutiva y seguir ocupando el tercer escalón de la tabla clasificatoria, el cual da acceso a la disputa del playoff de ascenso a Tercera RFEF.
Sin duda, este es el objetivo más ilusionante para todos aquellos que forman la familia del CF La Solana, entidad que está haciendo muy bien las cosas en lo que va de 2025 y que sabe que cada partido que resta hasta final de curso, se antoja como una final. Es por ello que tienen la vista puesta ya en su próximo objetivo: el duelo de la jornada 29 en casa contra el filial de la UB Conquense.