Este pasado fin de semana, el Club Natación Criptana Gigantes viajó hasta Asturias para participar en la Copa de Asturias de Aguas Abiertas, una etapa que forma parte de la Copa de España de Aguas Abiertas, y en el 65° descenso a Nado de la Ría de Navia.
Iñaki Amores participó el sábado en los 7.500 metros de la Copa de Asturias, una dura prueba dentro de un circuito cerrado alrededor del puerto y de la ría de Navia que recorrió en 1:48:42 horas, terminando en el 20° puesto de la clasificación general.
Al día siguiente tuvo lugar el descenso a nado de la Ría de Navia, donde el club competía por segunda vez tras su participación en 2017. Por la mañana, los cerca de 800 nadadores de la prueba venidos desde 15 países distintos participaron en un desfile previo a la realización de una ofrenda a la Virgen de la Barca, patrona de Navia. El CNCG ofreció a la virgen un molino en miniatura como representación de nuestro pueblo.
Por la tarde tuvo lugar la prueba de 5.000 metros que fue desde el interior de la Ría hasta el puerto de Navia, con muy buenas sensaciones y marcas para nuestros nadadores: Iñaki Amores completó la prueba en 1:07:02 horas (4° máster +45). Sonia Amores hizo un tiempo de 1:19:23 horas (3ª categoría femenina infantil) José Manzaneque nadó en 1:21:54 horas (11° máster+25). Mila Alcolado lo hizo en 1:45:27 horas (5ª máster +45), y María Díaz-Ropero paró el crono en 1:45:28 horas (13ª máster
+25).
A lo largo del verano, el club participará en nuevas pruebas de aguas abiertas, entre ellas el regional de Aguas Abiertas de Castilla-La Mancha en Ruidera el próximo septiembre.








































































