El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Javier Ortega, y el presidente del Club Triatlón Alcázar, Luis Ortiz, han presentado esta mañana la 25ª edición del Duatlón Cross, que se celebrará el domingo 9 de noviembre en el Cerro de los Molinos. La prueba, organizada por el club con la colaboración del Ayuntamiento, volverá a tener la consideración de Campeonato Regional de Duatlón Cross de Castilla-La Mancha.
La salida será a las 10:30 horas desde el campo de tiro, y el circuito mantendrá su recorrido habitual, con seis kilómetros de carrera a pie, veinte en bicicleta y tres finales de carrera en la parte baja del cerro. Ortega ha destacado que se trata de “una prueba muy exigente”, pero también atractiva por el entorno y la buena organización. “Queremos animar a la ciudadanía a acercarse al cerro y disfrutar de esta jornada deportiva, y agradecer la colaboración de Cruz Roja, Protección Civil y Policía Local”, ha señalado.
Por su parte, Luis Ortiz ha subrayado el carácter especial de esta edición por celebrarse el 25 aniversario del duatlón. Ha recordado que la cita reúne a deportistas de toda Castilla-La Mancha y a numerosos participantes locales, tanto en modalidad individual como por parejas, masculinas, femeninas o mixtas. “Aunque el circuito tiene cierta dificultad técnica, es perfectamente asequible para quienes practican ciclismo de montaña o carrera en campo abierto”, ha explicado.
Desde la organización se espera una participación cercana al centenar de deportistas. El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y el club animan tanto a corredores como al público a disfrutar de una jornada de deporte y naturaleza en uno de los entornos más representativos de la ciudad.








































































