Tres días después de su triunfo más autoritario del curso, el EMERS Sporting de Alcázar encara la semana con viento a favor. El domingo firmó un 3–0 incontestable ante La Roda UD Rodacal Beyem en el Delgado Meco: Abengózar abrió y amplió brecha con un doblete (20’ y 33’) y Antonio Avilés sentenció en el 73’. Partido serio, puerta a cero y apenas una amarilla para los rojillos (Gonchi).
Con este resultado, el equipo de Pablo Fuentes se instala 5.º con 9 puntos, mantiene su invicto (2 victorias y 3 empates) y comprime aún más la zona noble: por delante, Manzanares lidera con 13; Quintanar le sigue con 11; Almodóvar y Almansa suman 10. Por detrás, Carrión (9) y Atlético Tomelloso (8) no pierden comba. En la J5 destacaron además los triunfos de Manzanares en Malagón (0–1), Almansa en Herencia (1–5) y Almodóvar en Daimiel (1–4); el Motilla-Bolañego acabó sin goles y La Roda CF superó a Minglanilla (3–1).
La previa: examen en Fuente del Recreo
El próximo compromiso llevará al Sporting a Minglanilla, el domingo 12 de octubre (Día del Pilar) a las 17:00 horas, para medirse al C.D. Stmo. Cristo de la Salud Minglanilla, que llega con 6 puntos tras cinco jornadas. Duelo trampa fuera de casa ante un rival que alterna resultados y que, en su feudo de Fuente del Recreo, suele proponer partidos intensos. El resto de la jornada ofrece choques de altura como Quintanar – La Roda CF, Bolañego – Daimiel Racing, Almansa – La Fuente, Manzanares – Herencia, Tomelloso – Teresiano, La Roda UD – Carrión, Almodóvar – Valdepeñas y Campillo – Motilla.
Claves rojillas para la J6: continuidad del bloque, solidez atrás (4 goles encajados en 5 jornadas) y el buen momento de Abengózar —tres goles en las tres últimas jornadas—, bien escoltado por un centro del campo que viene imponiéndose en casa y fuera. Datos y racha invitan al optimismo… con el rigor que exige la Preferente.