El EMERS Sporting de Alcázar logró un valioso empate (1–1) en su visita al campo Fuente del Recreo de Minglanilla, en un partido correspondiente a la 6.ª jornada del Grupo 1 de la Primera Preferente de Castilla-La Mancha. Los de Pablo Fuentes conservaron su condición de invictos en un encuentro duro y con alternativas que se resolvió en los instantes finales.
El Sporting dispuso de las mejores ocasiones en la primera mitad, con tres llegadas claras: un mano a mano de Abengózar que desbarató el meta local y dos oportunidades de Quini, un remate en el punto de penalti y un cabezazo que se marchó desviado. También los conquenses rozaron el gol antes del descanso, pero el disparo de su delantero se fue alto ante David Moreno.
En la segunda parte, el CD Stmo. Cristo de la Salud de Minglanilla fue imponiendo su ritmo y logró adelantarse en el minuto 85 con un gran gol de Antonio González, que batió a David con un preciso disparo por la escuadra. Parecía la sentencia, pero el Sporting no bajó los brazos: en el 89’, Óscar García remató un rechace tras un saque de esquina botado por Abengózar para establecer el empate definitivo.
El acta arbitral recoge hasta cinco tarjetas amarillas para el conjunto alcazareño (Diego Valdepeñas, Chapa, Abengózar y doble amonestación para Óscar García, que acabó expulsado tras el pitido final por acercarse a un sector de la grada ante las increpaciones del público).
Con este resultado, el Sporting baja a la 6.ª posición con 10 puntos, manteniéndose como uno de los pocos equipos invictos del grupo. Lidera la tabla el Manzanares CF (16 pts), seguido de Almodóvar y Almansa (13), Quintanar (14 tras su triunfo 2–1 ante La Roda CF) y Atlético Tomelloso (11).
La próxima semana, el conjunto rojillo recibirá en el Delgado Meco al CD Quintanar en el encuentro declarado como “Día de Ayuda al Club” en esta primera vuelta de la competición.