El EMERS Sporting de Alcázar firmó este domingo una de las grandes tardes de la temporada en el “Manuel Delgado Meco”. Ante cerca de un millar de aficionados, los rojillos derrotaron con autoridad (3-0) al C.D. Quintanar, hasta entonces invicto y colíder del Grupo 1 de Preferente, gracias a una magnífica segunda mitad.
El encuentro, declarado “Día de Apoyo al Club”, tuvo dos caras muy distintas. En la primera, apenas hubo ritmo ni ocasiones. El conjunto visitante rozó el 0-1 en su única llegada clara, pero el meta local David Moreno salvó a los suyos con una intervención decisiva.
Tras el descanso, el Sporting bajó el balón al césped y desplegó su mejor fútbol de la temporada, con un bloque enchufado y coral en el que destacaron Chapa, Gilson, Carlos Martínez, Antonio y un inspirado Carlos Romo, reconvertido en delantero.
Los goles llegaron en cascada: Abengózar abrió la lata en el minuto 57 y Romo sentenció con un doblete (69’ y 80’), desatando la euforia en la grada. La victoria deja al equipo de Pablo Fuentes como único invicto del grupo, quinto con 13 puntos y a solo tres del liderato que comparten Almansa y Manzanares.
El acta del encuentro refleja una amonestación a Conde (19) del Sporting, aunque en las imágenes se aprecia que la tarjeta fue mostrada al jugador 19 del Quintanar, detalle que el club podría solicitar revisar.
La próxima jornada, el EMERS Sporting visitará Almodóvar del Campo (domingo, 12:00 h), rival directo que llega herido tras caer 4-0 en La Roda