Miguel Esteban acogerá este próximo sábado, 17 de mayo, el Festival del Mayo Manchego en el Auditorio Municipal. Una actividad organizada por la Asociación Cultural ‘Los Charcones’ de Miguel Esteban, en colaboración con el Ayuntamiento miguelete.
Los participantes en este festival serán la Asociación Coros y Danzas Nuestra Señora de la Esperanza de Lillo y la Asociación Coros y Danzas ‘Los Molinos’ de El Romeral. Una actividad en la que se dará protagonismo al folclore manchego con el canto de los mayos.
El Auditorio Municipal de Miguel Esteban será el lugar donde los asistentes van a poder disfrutar este sábado desde las 21:00 horas de la actuación de estas dos agrupaciones, en la que el mayo manchego será el protagonista.
La presidenta de la Asociación Cultural ‘Los Charcones’, María José Román, ha resaltado el “gran trabajo y el compromiso de todos los componentes de la asociación en la preparación del festival, destacando la dedicación de las familias para que los más pequeños continúen con la tradición del mayo”.
A su vez, María José Román ha querido “agradecer la presencia de los dos grupos participantes, que no han dudado en trasladarse a nuestra localidad para demostrarnos la grandeza del folclore castellano”.
La presidenta de la asociación local ‘Los Charcones’ ha añadido que, “en esta ocasión nuestro grupo ha elegido un repertorio lleno de piezas que nos envuelvan en la cultura migueleta, sin olvidarse de acercarnos a otros puntos de La Mancha a través de jotas, fandangos y seguidillas”.
Eugenio Caravaca, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Miguel Esteban, ha querido “animar a todos los migueletes y migueletas a asistir a este evento y no perderse este homenaje al mayo manchego”.
El edil de Cultura ha mostrado su “agradecimiento a la Asociación Cultural ‘Los Charcones’ de Miguel Esteban por su colaboración en la organización del festival, así como a las dos agrupaciones participantes”. En esta línea, Caravaca ha agradecido a “todas las personas y asociaciones que hacen posible que la Cultura esté muy viva en Miguel Esteban”.