El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha tratado con el presidente de la Federación de Empresarios de la provincia de Ciudad Real -FECIR-, Carlos Marín, la reivindicación al Estado de las infraestructuras vitales para el desarrollo económico de la provincia, así como posibles líneas de trabajo para reforzar y aumentar la colaboración en iniciativas, como la próxima edición de FERCATUR.
Caballero ha trasladado el apoyo, el reconocimiento y el agradecimiento del Gobierno del presidente García-Page a la labor que realiza la directiva de FECIR “para seguir favoreciendo el crecimiento empresarial y el progreso económico de la provincia”.
“Hemos tenido la oportunidad de hacer un repaso de todos los temas que interesan a los empresarios de la provincia de Ciudad Real y de manera particular a iniciativas tan interesantes como la Feria de la Caza y el Turismo que se ha convertido ya en una referencia obligada del sector y que con mucho acierto viene ya desarrollando FECIR desde hace mucho tiempo”, ha explicado el vicepresidente segundo.
Caballero ha recordado que el sector de la caza y el turismo rural tiene un importante impacto en la economía de la provincia y de la región y que es fundamental que sea impulsado de manera consensuada y transversal por parte de todas las instituciones y entidades implicadas de cara a lograr que siga siendo una actividad sostenible, de progreso y de bienestar.
Unidad entre Junta y FECIR para exigir infraestructuras vitales para la provincia
Por otro lado, el vicepresidente segundo ha informado de que en la reunión se han tratado temas relativos a las infraestructuras “que la provincia tiene pendiente y que el Gobierno de Castilla-La Mancha reclama al Gobierno de España”. En este sentido, ha puesto el acento en la autovía entre Toledo y Ciudad Real y en la continuación de la A43 por Almadén y Puertollano como única opción defendida por el Gobierno de Castilla-La Mancha. “Los empresarios tienen una aportación muy importante para el Gobierno de Castilla-La Mancha de cara a exigir al Estado que cumpla sus compromisos en materia de infraestructuras”, ha asegurado.
“Tenemos que defender ante el Gobierno de España y ante el Ministerio de Transportes los intereses de esta provincia por encima de lo que pueden ser intereses partidistas”, ha expuesto el vicepresidente segundo. A su vez, José Manuel Caballero ha remarcado que el Gobierno del presidente García-Page está liderando estas reivindicaciones y ha reafirmado “tenemos que estar juntas todas las administraciones, todos los sectores implicados y todos los partidos políticos sin titubeos y adoptando una posición de trabajo enriquecedor con el que obtener resultados y alejándonos de la crispación”.