El Grupo 76 Alkasar vivió un intenso fin de semana de baloncesto los días 18 y 19 de octubre, con actividad en prácticamente todas sus categorías. El protagonismo recayó en los equipos sénior: el Sénior Femenino logró su primera victoria de la temporada con autoridad, mientras que el Sénior Masculino ofreció una buena imagen pese a la derrota.
El Sénior Femenino se estrena con una sólida victoria
El conjunto dirigido por el cuerpo técnico rojillo firmó un gran partido ante CB Polígono, imponiéndose por 71-41 en el pabellón Antonio Díaz-Miguel. Tras un primer cuarto igualado, las alcazareñas rompieron el encuentro en el segundo parcial gracias a una defensa agresiva y al acierto exterior. En la segunda mitad controlaron el ritmo del juego y acabaron ampliando la ventaja hasta los treinta puntos.
Una victoria que refuerza la moral del grupo y confirma el buen trabajo que se viene realizando en entrenamientos.
El Sénior Masculino compite sin premio ante CB Marinistas
Por su parte, el Sénior Masculino cayó por 66-77 en un partido muy disputado frente a CB Marinistas. Pese a las bajas y la dificultad del rival, el equipo plantó cara durante buena parte del encuentro, pero los triples visitantes en los momentos decisivos marcaron la diferencia. Aun así, los rojillos demostraron intensidad y compromiso, dejando buenas sensaciones de cara a la próxima jornada.
Resto de categorías: victorias, emoción y aprendizaje
El Junior Masculino Autonómico protagonizó uno de los duelos más vibrantes del fin de semana, venciendo por la mínima (71-70) a CB Criptana en un final de infarto. También destacó la amplia victoria del Junior Masculino Zonal, que superó con claridad a CB Villacañas con más de 100 puntos anotados.
En el lado femenino, el Junior Autonómico no pudo con CB La Roda (27-44), mientras que las Cadetes Femeninas cayeron por solo dos puntos ante CB Talavera tras una prórroga muy igualada.
Entre los más pequeños, las alegrías llegaron con los conjuntos Infantil Femenino Regional (55-26 ante Talavera) e Infantil Masculino Regional, que dominaron sus partidos con solvencia, demostrando el potencial de la cantera.
Balance general y buenas sensaciones
El club cierra así un fin de semana con balance positivo, destacando la fortaleza del Sénior Femenino y la buena línea de trabajo de todas las categorías. Las sensaciones son esperanzadoras de cara a una temporada que se prevé apasionante para el Grupo 76 Alkasar, con la vista puesta en seguir creciendo tanto en resultados como en formación.