En una competición como la Preferente castellanomanchega, ningún encuentro es sencillo. Por lo tanto, la visita al Municipal de Bolaños se antojaba como una nueva prueba de fuego para un Herencia CF que supo superarla, y con nota.
Los pupilos de David Romero terminaron “llevándose el gato al agua” en un partido intenso, vibrante y ajustado, en el que un tempranero tanto de Pablo Martín Buitrago, en el minuto 19, acabó siendo definitivo. 0-1 y los visitantes volvían a festejar el triunfo tres jornadas después, ante un rival directo como el CD Bolañego y confirmando que aún tienen mucho qué decir en esta categoría.
Y es que el Herencia CF se ha mostrado como uno de los equipos con mayor nivel competitivo de las últimas semanas, donde ha firmado dos triunfos, un empate y dos derrotas por la mínima, ambas ante equipos de la zona noble que se encuentran peleando por alcanzar el playoff de ascenso, como son CD Quintanar y CF Almodóvar.
Esta dinámica refuerza sin duda la moral de un equipo que poco a poco va tomándole el pulso a la competición y que suma cada vez más opciones de abandonar la zona baja de la tabla cuanto antes. De hecho, en la actualidad el Herencia CF se coloca como decimosexto clasificado con 10 puntos tras 12 jornadas disputadas, a tan solo dos de salir de esos puestos que te obligan al descenso de categoría. En resumidas cuentas, está a un partido más, si el resto de marcadores acompañan, de escaparse de la zona peligrosa.
Todavía queda mucho camino por recorrer en Preferente, es cierto. El famoso “partido a partido” es lo único que vale aquí. No obstante, en Herencia son conscientes de que están encontrando la fórmula para alcanzar el ansiado objetivo de la permanencia. ¿Su próximo reto? Otro nuevo rival directo como es el AD Campillo.





































































